SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Historia reciente del movimiento feminista estudiantil : Camila Arias ; profesora guía Eliana Cardoch. discursos contra la violencia de género en la construcción de subjetividades protagónicas en estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Providencia (2018-2022)

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.Description: 73 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. Summary: El análisis del movimiento feminista estudiantil en Chile se ha vuelto disruptivo, plagado de movilizaciones en contra de la violencia de género bajo la premisa de una educación sexual integral de carácter urgente. A raíz de lo anterior, surge la necesidad de visibilizar la realidad de los liceos emblemáticos y comprender tras un posicionamiento crítico. ¿De qué manera la participación en movilizaciones contra la violencia de género ha contribuido a la construcción de subjetividades protagónicas en mujeres y disidencias en el Liceo Carmela Carvajal de Prat entre 2018 y 2022? Ahora bien, los objetivos de esta investigación fueron evaluar el impacto de las experiencias de movilizaciones desde la perspectiva de la historia reciente, analizar los discursos expresados por las y les secundaries y finalmente interpretar dicho impacto.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital TPHIS 244 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPHIS 240 Educación popular y ciudadanía : análisis de propuestas político-pedagógicas en el Colegio Paulo Freire de San Miguel en Formación ciudadana (2018-2023) TPHIS 241 La participación de los estudiantes migrantes en el centro de alumnos: un estudio de caso en el liceo técnico municipal El Llano entorno a sus definiciones y experiencias para generar una escuela democrática TPHIS 242 Experiencias escolares de educación sexual integral y desarrollo de subjetividades identitarias de género en la escuela: voces de las y les estudiantes de un Liceo Técnico en la comuna de San Miguel TPHIS 244 Historia reciente del movimiento feminista estudiantil : discursos contra la violencia de género en la construcción de subjetividades protagónicas en estudiantes del Liceo Carmela Carvajal de Providencia (2018-2022) TPLA 07 Danza en familia en el preescolar : lineamientos didácticos de la danza educativa para la estimulación del apego y el fortalecimiento de la relación parental en la educación preescolar chilena (sala cuna mayor y medio menor) TPLA 13 La relación entre los elementos de la producción cinematográfica al desarrollo de las habilidades que fomentan la autonomía : desde la perspectiva de los estudiantes del 8° año básico del colegio Saint Gregory TPLA 17 Significación asignada por un grupo de actuantes a la incidencia de una experiencia iniciática en su formación teatral

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Historia y Ciencias Sociales.

Tesis (Pedagogía en Historia) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El análisis del movimiento feminista estudiantil en Chile se ha vuelto disruptivo, plagado de movilizaciones en contra de la violencia de género bajo la premisa de una educación sexual integral de carácter urgente. A raíz de lo anterior, surge la necesidad de visibilizar la realidad de los liceos emblemáticos y comprender tras un posicionamiento crítico. ¿De qué manera la participación en movilizaciones contra la violencia de género ha contribuido a la construcción de subjetividades protagónicas en mujeres y disidencias en el Liceo Carmela Carvajal de Prat entre 2018 y 2022? Ahora bien, los objetivos de esta investigación fueron evaluar el impacto de las experiencias de movilizaciones desde la perspectiva de la historia reciente, analizar los discursos expresados por las y les secundaries y finalmente interpretar dicho impacto.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano