La cotidianidad en el documental chileno contemporáneo. La construcción de la memoria colectiva en la obra Nunca Subí el Provincia de Ignacio Agüero Marcelo Romero ; profesor guía Marco González Martínez.
Material type: Computer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.Description: 43 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022. Summary: La presente monografía pretende demostrar que la dimensión cotidiana del documental Nunca subí el Provincia (2019) de Ignacio Agüero construye múltiples tipos de memoria a partir de las diferentes técnicas cinematográficas que se trabajan en el film. La razón de la elección de este documental obedece al interés que genera la forma de hacer cine de Ignacio Agüero, que como veremos más adelante en los estudios de Valeria de los Ríos y Catalina Donoso Pinto, es un cine muy austero, en donde la limitación del espacio es un factor preponderante para el desarrollo de sus películas. De este modo, lo que se busca en esta investigación es enriquecer la interpretación y el análisis del documental Nunca subí el Provincia. En otras palabras, la intención de este trabajo es, fundamentalmente, ampliar las posibilidades de lectura del documental, por medio de la propuesta de una revisión académica que permita comprender la información connotativa que este contenga. Para que esto sea posible se han elaborado cuatro capítulos que conforman esta monografíaItem type | Current library | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | TLCI 71 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Cine y Artes Audiovisuales.
Tesis (Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La presente monografía pretende demostrar que la dimensión cotidiana del documental Nunca subí el Provincia (2019) de Ignacio Agüero construye múltiples tipos de memoria a partir de las diferentes técnicas cinematográficas que se trabajan en el film. La razón de la elección de este documental obedece al interés que genera la forma de hacer cine de Ignacio Agüero, que como veremos más adelante en los estudios de Valeria de los Ríos y Catalina Donoso Pinto, es un cine muy austero, en donde la limitación del espacio es un factor preponderante para el desarrollo de sus películas. De este modo, lo que se busca en esta investigación es enriquecer la interpretación y el análisis del documental Nunca subí el Provincia. En otras palabras, la intención de este trabajo es, fundamentalmente, ampliar las posibilidades de lectura del documental, por medio de la propuesta de una revisión académica que permita comprender la información connotativa que este contenga. Para que esto sea posible se han elaborado cuatro capítulos que conforman esta monografía
There are no comments on this title.