SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Perspectiva de género en el discurso pedagógico de profesoras de educación básica en ejercicio respecto a la formación de niñas y niños, en escuelas de Santiago de Chile Vania Cataldo, Pamela Mendoza, Javiera Ramírez ; profesor guía Iván Pérez.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Description: 86 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: Históricamente, la acción de transmitir conocimientos ha sido desarrollada por la humanidad desde distintos paradigmas y prácticas. La necesidad de producir nuevas ideas y obtención de nuevos conocimientos, ha sido imperante para el desarrollo de las comunidades y la sociedad en general. Se comprende que, la enseñanza de formas de vivir, establecer relaciones, interpretar fenómenos y distintos sistemas de creencias, se han sostenido a través de las generaciones gracias al ejercicio de la comunicación y transmisión de conocimientos previos, permeado por una cultura en específico, forjando una cadena de producción y reproducción de normas, limitaciones y bases estructurales del desarrollo de las y los sujetos que viven en un territorio en común. Así, el sistema educativo actual predominante, surge bajo la necesidad de masificar una sistematización de la enseñanza-aprendizaje para lograr ir al ritmo de la nueva sociedad globalizada de la inmediatez, eficacia y la tecnología. Pareciera que, si bien, este sistema educativo espera responder a la masificación de la enseñanza-aprendizaje, buscando la formación de un estudiantado que sea creativo, autónomo, cooperador y flexible, pareciera que, al contrario, ha limitado el desarrollo en comunidad de estas aptitudes, forjando la competencia, la categorización y la meritocracia según las características y capacidades de cada sujeto que participa dentro del proceso educativo. De acuerdo con lo anteriormente mencionado, pareciera que la escuela tradicional no ha logrado seguirle el paso al desarrollo y cambio social experimentado en las últimas décadas. Siendo la sociedad actual una sociedad que se demuestra dinámica y diversificada, la educación no ha respondido a los cambios que los propios sujetos participantes de ésta han ido desarrollando
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital TPBA 252 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPBA 249 La emocionalidad como un saber pedagógico : estudio fenomenológico desde la mirada de futuras/os docentes de Educación Básica de la U. Academia de Humanismo Cristiano. TPBA 250 Ley 20.911: desafíos de la formación inicial docente para la reconstrucción de una niñez ciudadana : estudio fenomenológico con profesores/as en formación de pedagogía en educación básica TPBA 251 Discurso de los y las docentes de educación básica sobre la familia homoparental en los procesos de enseñanza aprendizaje : estudio de caso a realizar en 2 escuelas TPBA 252 Perspectiva de género en el discurso pedagógico de profesoras de educación básica en ejercicio respecto a la formación de niñas y niños, en escuelas de Santiago de Chile TPBA 253 El desarrollo de habilidades de lectura de 4to básico en dos escuelas de la Región Metropolitana : particular subvencionado y municipal TPBA 255 El complejo rol de los apoderados en la educación a distancia : incertidumbres y aprendizajes en tiempo de pandemia. Narrativas autobiográficas de dos futuros profesores de educación básica TPBA 256 La importancia de las emociones en los procesos de aprendizaje de los niños y las niñas durante el periodo escolar : una mirada desde las reflexiones de docentes de enseñanza básica de la Región Metropolitana

Tesis para optar el título de Profesor/a de Educación Básica y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Históricamente, la acción de transmitir conocimientos ha sido desarrollada por la humanidad desde distintos paradigmas y prácticas. La necesidad de producir nuevas ideas y obtención de nuevos conocimientos, ha sido imperante para el desarrollo de las comunidades y la sociedad en general. Se comprende que, la enseñanza de formas de vivir, establecer relaciones, interpretar fenómenos y distintos sistemas de creencias, se han sostenido a través de las generaciones gracias al ejercicio de la comunicación y transmisión de conocimientos previos, permeado por una cultura en específico, forjando una cadena de producción y reproducción de normas, limitaciones y bases estructurales del desarrollo de las y los sujetos que viven en un territorio en común. Así, el sistema educativo actual predominante, surge bajo la necesidad de masificar una sistematización de la enseñanza-aprendizaje para lograr ir al ritmo de la nueva sociedad globalizada de la inmediatez, eficacia y la tecnología. Pareciera que, si bien, este sistema educativo espera responder a la masificación de la enseñanza-aprendizaje, buscando la formación de un estudiantado que sea creativo, autónomo, cooperador y flexible, pareciera que, al contrario, ha limitado el desarrollo en comunidad de estas aptitudes, forjando la competencia, la categorización y la meritocracia según las características y capacidades de cada sujeto que participa dentro del proceso educativo. De acuerdo con lo anteriormente mencionado, pareciera que la escuela tradicional no ha logrado seguirle el paso al desarrollo y cambio social experimentado en las últimas décadas. Siendo la sociedad actual una sociedad que se demuestra dinámica y diversificada, la educación no ha respondido a los cambios que los propios sujetos participantes de ésta han ido desarrollando

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano