Aprender en la vida y en la escuela Juan Delval.
Material type: TextSeries: Razones y propuestas educativas ; 2Publication details: Madrid : MORATA, 2000.Description: 127 páginasISBN:- 8471124467
- 21 370.1523 D367
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 370.1523 DEL (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1444527 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
370.15 POZO Teorías cognitivas del aprendizaje | 370.15 POZO Teorías cognitivas del aprendizaje | 370.1523 AMI Las prácticas escolares de aprendizaje y evaluación / | 370.1523 DEL Aprender en la vida y en la escuela | 370.153 CAS La educación del ser emocional | 370.19 DUB En la escuela : sociología de la experiencia escolar / | 370.19 DUS La escuela como frontera : |
“Los seres humanos aprenden a lo largo de sus vidas una enorme cantidad de cosas necesarias para su supervivencia, que van desde actuar sobre las cosas, conocer a los otros, o usar el lenguaje para comunicarse, hasta a cruzar una calle, la letra de una canción o freír un huevo. Aparentemente lo aprenden sin gran esfuerzo y con mucho interés. Al mismo tiempo pasan largos años en instituciones escolares, a donde en principio van para aprender, donde ponen notable empeño, pero solo consiguen aprender, y frecuentemente mal, una minúscula parte de lo que se les enseña. Existe entonces una oposición entre el conocimiento cotidiano y el conocimiento escolar, y podemos plantearnos si hay alguna posibilidad de que el aprendizaje del conocimiento escolar pueda ser tan eficaz como el conocimiento cotidiano, o son dos formas de conocimiento totalmente distintas.
There are no comments on this title.