SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Propuesta de Intervención para potenciar las habilidades sociales en estudiantes de 1° básico del Colegio de la Corporación Educativa JSC de la región del Maule Paola Badilla, María Correa, Matías Merino ; profesor guía Patricio Alarcón.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.Description: 35 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. Summary: Poder relacionarnos socialmente de forma efectiva con nuestros pares, es la base de una convivencia sana y apropiada, generalmente, en los establecimientos educacionales se habla de la excelencia en lo curricular por parte de los estudiantes, si algunos van quedando atrasados en contenido o bajan sus calificaciones, se implementan diversos talleres de reforzamiento para complementar sus aprendizajes, sin embargo, existen pocos recursos para potenciar el comportamiento de estos entre iguales en la sala de clases. Es por esto, que el presente plan de potenciación que será implementado en el 1° básico de la corporación educativa JSC de la región del Maule, pretende abordar distintas estrategias con el objetivo de aumentar sus habilidades sociales considerando tres aristas importantes las cuales son la convivencia entre pares, empatía y resolución de conflictos no adversariales. Para ello se llevó a cabo una observación directa en aula para la recopilación de datos relevantes en esta materia, considerando los resultados de dicha pauta, se crean e implementan talleres a docentes del curso, para que posteriormente sean estos los que puedan ponerlos en práctica con sus estudiantes Para finalizar, el equipo organizador deberá identificar el impacto real de dichos talleres en las habilidades sociales en el aula de estos estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPEDIF 398 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Poder relacionarnos socialmente de forma efectiva con nuestros pares, es la base de una convivencia sana y apropiada, generalmente, en los establecimientos educacionales se habla de la excelencia en lo curricular por parte de los estudiantes, si algunos van quedando atrasados en contenido o bajan sus calificaciones, se implementan diversos talleres de reforzamiento para complementar sus aprendizajes, sin embargo, existen pocos recursos para potenciar el comportamiento de estos entre iguales en la sala de clases. Es por esto, que el presente plan de potenciación que será implementado en el 1° básico de la corporación educativa JSC de la región del Maule, pretende abordar distintas estrategias con el objetivo de aumentar sus habilidades sociales considerando tres aristas importantes las cuales son la convivencia entre pares, empatía y resolución de conflictos no adversariales. Para ello se llevó a cabo una observación directa en aula para la recopilación de datos relevantes en esta materia, considerando los resultados de dicha pauta, se crean e implementan talleres a docentes del curso, para que posteriormente sean estos los que puedan ponerlos en práctica con sus estudiantes Para finalizar, el equipo organizador deberá identificar el impacto real de dichos talleres en las habilidades sociales en el aula de estos estudiantes.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano