SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estrategias de trabajo colaborativo entre docentes y profesionales del programa de integración escolar Damaris Alarcón, Yesabel Garrido ; profesor guía Felipe Rojas.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.Description: 46 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. Summary: El trabajo colaborativo entre docentes se ha planteado como una de las prioridades que podría generar mayor impacto en el desarrollo profesional de los docentes, pues posibilitaría mejoras a través de la reflexión y diálogo entre pares, como estas prácticas pueden mejorar la calidad de la enseñanza, fomentar la innovación pedagógica y contribuir al desarrollo integral. El estudio a realizar tiene como propósito, analizar las estrategias de trabajo colaborativo que implementan los profesionales del programa de integración escolar y docentes de aula regular, desde sus experiencias personales para mejorar sus prácticas pedagógicas. La metodología propuesta para esta investigación, responde a un estudio de caso cualitativo, donde se pretende realizar un análisis sobre los conocimientos que poseen los docentes de aula regular y docentes del programa de integración escolar en relación a las estrategias de trabajo colaborativo, declarado por un grupo de profesionales a través de la aplicación de un cuestionario, las preguntas están construidas sobre 3 áreas diferentes: conocimiento docentes sobre trabajo colaborativo, manejo de estrategia de implementación propia y conceptos claves desde su experiencia personal con la finalidad de conocer si existen faltas o carencias de estrategias de trabajo colaborativo entre estos profesionales al interior de la escuela.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPEDIF 407 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

El trabajo colaborativo entre docentes se ha planteado como una de las prioridades que podría generar mayor impacto en el desarrollo profesional de los docentes, pues posibilitaría mejoras a través de la reflexión y diálogo entre pares, como estas prácticas pueden mejorar la calidad de la enseñanza, fomentar la innovación pedagógica y contribuir al desarrollo integral. El estudio a realizar tiene como propósito, analizar las estrategias de trabajo colaborativo que implementan los profesionales del programa de integración escolar y docentes de aula regular, desde sus experiencias personales para mejorar sus prácticas pedagógicas. La metodología propuesta para esta investigación, responde a un estudio de caso cualitativo, donde se pretende realizar un análisis sobre los conocimientos que poseen los docentes de aula regular y docentes del programa de integración escolar en relación a las estrategias de trabajo colaborativo, declarado por un grupo de profesionales a través de la aplicación de un cuestionario, las preguntas están construidas sobre 3 áreas diferentes: conocimiento docentes sobre trabajo colaborativo, manejo de estrategia de implementación propia y conceptos claves desde su experiencia personal con la finalidad de conocer si existen faltas o carencias de estrategias de trabajo colaborativo entre estos profesionales al interior de la escuela.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano