Funciones ejecutivas en adultos que retoman su proceso educativo : estudio de caso Ana Angulo, Elizabeth Triviños ; profesora guía Patricia Barrientos.
Material type:![Computer file](/opac-tmpl/lib/famfamfam/CF.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPEDIF 412 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al título de Profesor/a de Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje Oral.
Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
Retomar los estudios es un paso fundamental en la vida de muchos adultos, frente a esto, evidentemente se presentan dificultades que pueden intervenir en dicho proceso; es por esto, que nos preguntamos cómo intervienen las funciones ejecutivas en adultos que retoman sus estudios. Este estudio de carácter cualitativo con enfoque de estudio de caso busca encontrar las funciones ejecutivas que presentan mayor dificultad en los adultos, ya sea memoria de trabajo, atención o autorregulación; para esto se recopilará información a través de una entrevista aplicada a los alumnos y profesores que intervienen con el grupo seleccionado, con el fin de identificar motivación, apoyo y necesidades que presentan en su proceso educativo. Con la finalidad, que terminando la recopilación de información recogida a través de la aplicación de entrevistas semiestructuradas a docentes y estudiantes, y analizada desde la triangulación de información; escoger pruebas que evalúen dichas funciones y poder determinar cuáles son las que presentan una mayor dificultad en los estudiantes adultos, pudiendo proyectar una utilidad con intervenciones o estrategias que beneficien a los sujetos, superando las barreras que se van encontrando en el camino y culminen con éxito su etapa de escolarización.
There are no comments on this title.