Percepciones y reflexiones sobre participación : un acercamiento a la niñez del consejo comunal de Pudahuel Omar Miranda ; profesora guía Pamela Barra.
Material type: Computer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.Description: 64 páginasSubject(s): Online resources: Dissertation note: Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. Summary: El concepto de “niñez” ha sido problematizado desde hace mucho tiempo, y existe una amplia gama de estudios que ofrecen diferentes comprensiones sobre el tema. Y en casi todos los casos, esos son comprendidos a partir de representaciones que han sido construidas por otros. Y en general, estas definiciones o representaciones responden a estereotipos que perfectamente pueden distar de lo que realmente son o cómo se ven a sí mismos las/os niñas/os y adolescentes. Solo por dar un ejemplo, “el mayo francés”, “la primavera árabe” y hasta “el movimiento secundario en Chile del año 2006”; fueron momentos en la historia en que la niñez y juventud han sido protagonistas de transformaciones sociales. Sin embargo, fueron catalogados con diversos adjetivos negativos, vinculando su actuar a sinónimos como indómitos o descontrolados. ¿Qué tan diferente serían las conceptualizaciones si ellas mismas las hubieran definido? ¿Qué nociones sobre la niñez tenemos los adultos que no permite darles un espacio político a la niñez?Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPTRASO 06 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al grado académico de Licenciada/o en Trabajo Social. Tesis para optar al título de Asistente Social.
Tesis (Trabajo Social) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
El concepto de “niñez” ha sido problematizado desde hace mucho tiempo, y existe una amplia gama de estudios que ofrecen diferentes comprensiones sobre el tema. Y en casi todos los casos, esos son comprendidos a partir de representaciones que han sido construidas por otros. Y en general, estas definiciones o representaciones responden a estereotipos que perfectamente pueden distar de lo que realmente son o cómo se ven a sí mismos las/os niñas/os y adolescentes. Solo por dar un ejemplo, “el mayo francés”, “la primavera árabe” y hasta “el movimiento secundario en Chile del año 2006”; fueron momentos en la historia en que la niñez y juventud han sido protagonistas de transformaciones sociales. Sin embargo, fueron catalogados con diversos adjetivos negativos, vinculando su actuar a sinónimos como indómitos o descontrolados. ¿Qué tan diferente serían las conceptualizaciones si ellas mismas las hubieran definido? ¿Qué nociones sobre la niñez tenemos los adultos que no permite darles un espacio político a la niñez?
There are no comments on this title.