Poéticas de la memoria traumática y del cuerpo desaparecido : Stefany Toledo ; profesora guía Claudia Cattaneo. reconstrucción crítica del panorama teatral post-golpe (1974-1990) y sus huellas en la concepción y práctica del cuerpo del actor contemporáneo
Material type:
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TACTE 117 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al grado académico de Licenciado/a en Teatro, mención interpretación.
Tesis (Teatro) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2022.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl
La presente investigación, propone reconstruir críticamente el panorama teatral del período post-golpe (1974-1990) que aborda las políticas/poéticas de la memoria traumática y del cuerpo desaparecido, para, de esta manera, poder evidenciar cómo se marcó la concepción y las prácticas de los cuerpos en la escena contemporánea. De esta manera, se van a conceptualizar las poéticas de la memoria traumática y del cuerpo desaparecido dentro
del contexto del teatro chileno post-golpe, revisando las distintas compañías teatrales, obras y creaciones de resistencia del período a investigar, que hayan generado, desde las trincheras del arte ,una poética de la memoria traumática y del cuerpo desaparecido, exponiendo cómo estas han determinado las formas en las que han dejado una huella en la concepción y práctica del cuerpo del actor/actriz contemporáneo. La presente investigación del tipo cualitativa,
reconstruye un período de nuestra historia teatral, abordando la relación y experiencia que tienen los sujetos, en este caso, actores/actrices, con los acontecimientos sociales, políticos y culturales del pasado reciente, profundizando en la experiencia corporal. Para ello, se llevaron a cabo múltiples tablas de datos, donde se exponen las compañías, grupos, dramaturgos, actores/actrices que se encontraban vigentes durante el período. Se mencionan sus obras y los lugares donde se encontraban o situaciones que vivían.
There are no comments on this title.