El fotoperiodismo / Jean-Pierre Amar.
Material type: TextSeries: Biblioteca de la miradaPublication details: La Marca Buenos Aires 2005Description: 130 pISBN:- 9508890622
- 070.49 A485 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 070.49 AMA (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1390829 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 070.49 AMA (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1390830 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 070.49 AMA (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1390831 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 070.49 AMA (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | 1390832 |
Capítulo 1. Del documentalismo al periodismo: 1839-1880 1. La "prehistoria": los viajes y los primeros libros ilustrados, 1839-1853 -- Capítulo 2. Del periodismo al fotoperiodismo: 1888-1936 -- Capítulo 3. El fotoperiodismo moderno a partir de 1936 -- Capítulo 4. ¿Qué oficio, qué futuro?
Desde su invención la fotografía resultó un medio adecuado para dar cuenta de los grandes sucesos del mundo. Esta obra describe la historia del uso de la imagen con fines documentales y analiza en particular cómo se articula con el progreso de las técnicas de impresión permitiendo asociar imágenes y textos. El autor demuestra sin embargo que el pasaje de la fotografía documental al fotoperiodismo se realizó lentamente y en forma tardía, después de la Primera Guerra Mundial. Así, de simple ilustración, la fotografía se convirtió en verdadero testimonio y representa la visión de un hombre: el reportero gráfico. Las agencias de prensa, confrontadas hoy a la multiplicación de las imágenes televisivas, atraviesan una crisis y la profesión de reportero gráfico se ve obligada a adaptarse a las nuevas tecnologías de difusión de la imagen.
Fotografía en la prensa
There are no comments on this title.