SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Enseñanza de la guitarra en el aula de clases : Gabriel Villarroel, Lucas Chidichimo ; profesor guía Mario Carvajal. desafíos pedagógicos y percepción del docente de música hacia el estudiante zurdo

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.Description: 109 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. Summary: En este trabajo, se presenta una investigación, en la cual el sujeto de estudio es el docente de música, donde se darán a conocer las distintas estrategias pedagógicas utilizadas por estos a la hora de enfrentarse a un estudiante zurdo que esté iniciándose en el aprendizaje de la guitarra, teniendo en cuenta la perspectiva con la que estos docentes perciben y enfrentan los desafíos que se presentan en base al aprendizaje del estudiante. Además, se conocerán los distintos contextos necesarios para una mejor comprensión del tema, partiendo desde el aprendizaje musical, la lateralidad, hasta llegar al cerebro del individuo zurdo. El diseño metodológico de esta investigación es el estudio de caso, en donde utilizamos la entrevista semiestructurada como herramienta de recolección de datos, la cual aplicamos a siete docentes de música de la ciudad de Santiago de Chile, para luego, analizar estas respuestas y finalizar con las conclusiones de estas,en donde sea dan a conocer los resultados obtenidos en esta investigación.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Tesis para optar al título de Profesor/a en Educación Musical y al grado de Licenciado/a en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Musical) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

En este trabajo, se presenta una investigación, en la cual el sujeto de estudio es el docente de música, donde se darán a conocer las distintas estrategias pedagógicas utilizadas por estos a la hora de enfrentarse a un estudiante zurdo que esté iniciándose en el aprendizaje de la guitarra, teniendo en cuenta la perspectiva con la que estos docentes perciben y enfrentan los desafíos que se presentan en base al aprendizaje del estudiante. Además, se conocerán los distintos contextos necesarios para una mejor comprensión del tema, partiendo desde el aprendizaje musical, la lateralidad, hasta llegar al cerebro del individuo zurdo. El diseño metodológico de esta investigación es el estudio de caso, en donde utilizamos la entrevista semiestructurada como
herramienta de recolección de datos, la cual aplicamos a siete docentes de música de la ciudad de Santiago de Chile, para luego, analizar estas respuestas y finalizar con las conclusiones de estas,en donde sea dan a conocer los resultados obtenidos en esta investigación.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano