SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La educación socioemocional favorece el bienestar integral y los procesos de aprendizaje de los y las adolescentes de 14 a 16 años que han vivido violencia psicológica en un colegio municipal de la comuna de Puente Alto Fernanda Maureira, Valentina Rasines ; Profesora guía Carolina Pizarro.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.Description: 111 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2023. Summary: La presente investigación busca explorar la influencia del aprendizaje socioemocional en el bienestar integral de los y las adolescentes entre los 14 y 16 años en un colegio de la comuna de Puente alto, y cómo estos aprendizajes inciden en sus procesos educativos. Para esto, describiremos las implicancias de la socio emocionalidad en los procesos de aprendizaje de los y las adolescentes; identificando causantes que influyen en el bienestar integral, relacionando los beneficios del aprendizaje socio emocional con el bienestar integral, y a su vez describiendo las causantes de la violencia psicológica en los y las adolescentes de 14 a 16 años. El objetivo de este trabajo es potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje, atendiendo las necesidades de las y los estudiantes.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPDIF 130 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
No cover image available
TPDIF 121 Estrategias para la implementación de la educación sexual integral, abordada desde la perspectiva de derechos, con enfoque inclusivo en las escuelas TPDIF 122 Abordar la socioafectividad desde las prácticas docentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje con estudiantes de primero medio TPDIF 13 Socio génesis de la educación especial en Chile : periodo 1852 a 1964 TPDIF 130 La educación socioemocional favorece el bienestar integral y los procesos de aprendizaje de los y las adolescentes de 14 a 16 años que han vivido violencia psicológica en un colegio municipal de la comuna de Puente Alto TPDIF 14 Entre el saber y el hacer : un estudio de caso sobre el sentido que le otrogan los docentes a los métodos de lectoescritura TPDIF 15 Niños de hogares : un realidad de diversidad y desigualdad: sentidos que otorgan los docentes a la realidad de los niños provenientes de hogares, de un colegio de la comuna de Puente Alto TPDIF 16 Aulas musicales para estimular la expresión corporal en niños y niñas con Síndrome de Down : ...como incorporar la música cotidiana para que se constituya en un aporte a la expresión corporal de los niños y niñas con síndrome de Down en la etapa pre-básica en una escuela diferencial del sector oriente...

Tesis para la optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Educación Diferencial.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2023.

Tesis electrónica (PDF) Solicitar envío de documento a Biblioteca@academia.cl.

La presente investigación busca explorar la influencia del aprendizaje socioemocional en el bienestar integral de los y las adolescentes entre los 14 y 16 años en un colegio de la comuna de Puente alto, y cómo estos aprendizajes inciden en sus procesos educativos. Para esto, describiremos las implicancias de la socio emocionalidad en los procesos de aprendizaje de los y las adolescentes; identificando causantes que influyen en el bienestar integral, relacionando
los beneficios del aprendizaje socio emocional con el bienestar integral, y a su vez describiendo las causantes de la violencia psicológica en los y las adolescentes de 14 a 16 años. El objetivo de este trabajo es potenciar los procesos de enseñanza-aprendizaje, atendiendo las necesidades de las y los estudiantes.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano