La sociología del arte Nathalie Heinrich.
Material type: TextSeries: Claves. DominiosPublication details: Buenos Aires: Nueva Visión, 2002.Description: 128 pISBN:- 9506024472
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Artes Colección General | General | 306.47 HEI (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1362675 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 306.47 HEI (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Checked out | 2017-06-28 00:00 | 1345600 |
La sociología del arte es una disciplina de límites dificultosos, situada entre tradiciones intelectuales heterogéneas: historia cultural, estética, historia del arte, psicología social, sociología de encuestas. Este libro recorre las etapas históricas, las tradiciones disciplinares, las posiciones conceptuales y, sobre todo, los métodos, con el objeto de restituir esas diferentes lógicas. Este abordaje permite sobre todo distinguir entre los modelos del pasado y los enfoques actuales, menos ideológicos y poco conocidos por lo que no son especialistas. Al ocuparse de la recepción, la mediación, la producción de las obras de arte, los trabajos surgidos de la investigación sociológica, desde hace unos cuarenta años, aportan resultados concretos y sobre todo, abren cuestiones problemáticas para el conjunto de la sociología.
Percepción visual y plástica
Composición escénica
There are no comments on this title.