Enseñanza teatral de Ruth Baltra Moreno y la experiencia de OCARIN desde y para las infancias, cuarenta años y más... Estefanía Andrea Guzmán Yáñez ; profesor guía Antonio Tobón Restrepo.
Material type:
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Notes | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Tesis | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TMED 220 (Browse shelf(Opens below)) | Available | Documento en PDF. |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Tesis para optar al grado de Magíster en Educación con mención Didáctica e Innovación.
Tesis (Magíster en Educación) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
La presente sistematización de experiencia busca analizar la práctica de la Organización de la Cultura y el Arte Infantil OCARIN y su Escuela de Artes Escénicas, durante el periodo comprendido entre su fundación en 1979 hasta el año 2006, que se creó el Encuentro Mundial de Teatro Infantil y Juvenil EMTIJ. El análisis se centrará en relación con su experiencia y trayectoria de la organización, la pedagogía teatral impartida por Ruth Baltra Moreno y los elementos didácticos que constituían dicha pedagogía.
La Organización de la Cultura y el Arte Infantil OCARIN, celebró en enero del 2019 sus cuarenta años de existencia, basando sus principios y objetivos en la Convención sobre los Derechos del Niño, adhiriendo, difundiendo y respetando el Artículo 31-2: "Los Estados Partes
respetarán y promoverán del derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística y propiciarán oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento" (Unicef 2019:16).
There are no comments on this title.