SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Las claves pedagógicas que construyen una profesora de Educación Básica y una profesora en formación para establecer un clima propicio para el aprendizaje en sus aulas de clases Susana Espinoza Vergara ; profesor guía Alberto Colimán Huenchuquen.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.Description: 52 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023. Summary: Este estudio busca explorar narrativamente el proceso de construcción de claves pedagógicas en función de propiciar un clima de aula adecuado para el aprendizaje, en donde se indagará en la experiencia de una profesora de educación básica con catorce años de experiencia profesional y de una profesora en su cuarto año de formación inicial docente (FID) Para lograr el propósito de esta investigación, primeramente, se expondrán los antecedentes conceptuales y contextuales, en donde realizaré un análisis de investigaciones previas en base a tres conceptos claves, los cuales se vinculan entre sí, estos son “la experiencia”; “claves pedagógicas” e “indagación narrativa”., en esta última, se enfatiza en cómo la indagación narrativa es un dispositivo para explorar las claves pedagógicas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis para optar al título de Profesor en Educación Básica y al grado de Licenciado en Educación.

Tesis (Pedagogía en Educación Básica) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

Este estudio busca explorar narrativamente el proceso de construcción de claves pedagógicas en función de propiciar un clima de aula adecuado para el aprendizaje, en donde se indagará en la experiencia de una profesora de educación básica con catorce años de experiencia profesional y de una profesora en su cuarto año de formación inicial docente (FID) Para lograr el propósito de esta investigación, primeramente, se expondrán los antecedentes conceptuales y contextuales, en donde realizaré un análisis de investigaciones previas en base a tres conceptos claves, los cuales se vinculan entre sí, estos son “la experiencia”; “claves pedagógicas” e “indagación narrativa”., en esta última, se enfatiza en cómo la indagación narrativa es un dispositivo para explorar las claves pedagógicas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano