SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estrategias psicomotoras y su contribución a la autorregulación emocional con estudiantes de 1° y 2° medio de un liceo municipal de la comuna de Santiago Centro Ninoska Moreno Tenorio, Sigrid Torres Terán ; profesora guía Carolina Pizarro Flores.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile: Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2023.Description: 205 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2023. Summary: La presente investigación devela un estudio sobre las estrategias psicomotoras y su contribución a la autorregulación emocional con estudiantes de 1° y 2° medio de un liceo municipal de la comuna de Santiago Centro, en el cual se tiene un enfoque principalmente en dos asignaturas de marco curricular las cuales son; lenguaje y literatura e historia y geografía. Esta disciplina científica mencionada anteriormente se conoce como psicomotricidad y tiene como foco principal el movimiento corporal, hoy en día esta es utilizada en los procesos de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la primera infancia en donde inicialmente tiene un enfoque en el desarrollo psicomotor. El grupo etario a estudiar encasilla principalmente la etapa de adolescencia, el cual se debe considerar el proceso biológico y psicológico por el que se están transitando, es por esto que se trabaja en la ejecución y utilización de estrategias psicomotoras para el manejo de la autorregulación a través de diversas metodologías, planes de trabajo, planificaciones, entre otros.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital Bibliografía Complementaria TPDIF 133 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF.

Tesis para la optar al grado de Licenciado/a en Educación y al título de Profesor/a de Educación Diferencial.

Tesis (Pedagogía en Educación Diferencial) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2023.

Tesis electrónica (PDF) Solicitar envío de documento a Biblioteca@academia.cl.

La presente investigación devela un estudio sobre las estrategias psicomotoras y su contribución a la autorregulación emocional con estudiantes de 1° y 2° medio de un liceo municipal de la comuna de Santiago Centro, en el cual se tiene un enfoque principalmente
en dos asignaturas de marco curricular las cuales son; lenguaje y literatura e historia y geografía. Esta disciplina científica mencionada anteriormente se conoce como psicomotricidad y tiene como foco principal el movimiento corporal, hoy en día esta es
utilizada en los procesos de enseñanza-aprendizaje en estudiantes de la primera infancia en donde inicialmente tiene un enfoque en el desarrollo psicomotor. El grupo etario a estudiar encasilla principalmente la etapa de adolescencia, el cual se debe considerar el proceso biológico y psicológico por el que se están transitando, es por esto que se trabaja en la ejecución y utilización de estrategias psicomotoras para el manejo de la autorregulación a través de diversas metodologías, planes de trabajo, planificaciones, entre otros.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano