SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

La educación intercultural : supuestos antropológicos y su incidencia en la formación del profesorado Milagros Altarejos Martínez.

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Ciencias de la educaciónPublication details: Navarra : EUNSA, 2013.Edition: 1a edDescription: 251 páginasContent type:
  • texto
Media type:
  • sin mediación
Carrier type:
  • volumen
ISBN:
  • 9788431329389
Subject(s): DDC classification:
  • 370.117 A466 21
Contents:
Introducción -- Capítulo 1: Fundamentos antropológicos -- Capítulo 2: Educación intercultural -- Capítulo 3: Formación del profesorado -- Conclusiones.
Summary: Este libro aborda la compleja relación entre la educación intercultural y los supuestos antropológicos que la sustentan. La autora, Milagros Altarejos Martínez, ofrece un análisis detallado de cómo estos supuestos influyen en la formación del profesorado, destacando la importancia de una comprensión profunda de la diversidad cultural en el ámbito educativo. A través de un enfoque teórico y práctico, el texto proporciona herramientas para que los educadores puedan integrar la interculturalidad en sus prácticas pedagógicas de manera efectiva. La obra se estructura en varios capítulos que exploran desde los fundamentos teóricos de la educación intercultural hasta su aplicación práctica en el aula. Se enfatiza la necesidad de una formación docente que no solo reconozca la diversidad cultural, sino que también la valore como un recurso educativo. Este libro es una lectura esencial para educadores, investigadores y estudiantes interesados en la educación intercultural y en la mejora de la formación docente en contextos multiculturales.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Introducción -- Capítulo 1: Fundamentos antropológicos -- Capítulo 2: Educación intercultural -- Capítulo 3: Formación del profesorado -- Conclusiones.

Este libro aborda la compleja relación entre la educación intercultural y los supuestos antropológicos que la sustentan. La autora, Milagros Altarejos Martínez, ofrece un análisis detallado de cómo estos supuestos influyen en la formación del profesorado, destacando la importancia de una comprensión profunda de la diversidad cultural en el ámbito educativo. A través de un enfoque teórico y práctico, el texto proporciona herramientas para que los educadores puedan integrar la interculturalidad en sus prácticas pedagógicas de manera efectiva.

La obra se estructura en varios capítulos que exploran desde los fundamentos teóricos de la educación intercultural hasta su aplicación práctica en el aula. Se enfatiza la necesidad de una formación docente que no solo reconozca la diversidad cultural, sino que también la valore como un recurso educativo. Este libro es una lectura esencial para educadores, investigadores y estudiantes interesados en la educación intercultural y en la mejora de la formación docente en contextos multiculturales.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano