SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Arte de protesta y movimientos estudiantiles en el cine chileno 2013-2017 Hernán Saavedra ; profesor guía Mercedes García.

By: Contributor(s): Material type: Computer fileComputer filePublication details: Santiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.Description: 93 páginasSubject(s): Dissertation note: Tesis (Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021. Summary: La investigación analiza los cambios superestructurales en el arte y la política en Chile, con énfasis en el cine y las manifestaciones sociales. Desde la experiencia personal del autor como cineasta y participante en distintas protestas (2004, 2006, 2011 y 2019), se plantea cómo la forma y el contenido en la creación artística se entrelazan para dar fuerza ética y política al mensaje. El estudio destaca el 2011 como un punto de inflexión, donde la manifestación cultural se consolidó como forma legítima de protesta, a través de expresiones creativas como hacktivismo, flashmob, performances y desnudos públicos. La tesis propone una lectura del cine chileno y del arte político no solo como registro, sino como herramienta de transformación, memoria e identidad colectiva.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Call number Status Notes Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Colección Digital TLCI 47 (Browse shelf(Opens below)) Available Documento en PDF

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Cine y Artes Audiovisuales.

Tesis (Licenciatura en Cine y Artes Audiovisuales) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2021.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.

La investigación analiza los cambios superestructurales en el arte y la política en Chile, con énfasis en el cine y las manifestaciones sociales. Desde la experiencia personal del autor como cineasta y participante en distintas protestas (2004, 2006, 2011 y 2019), se plantea cómo la forma y el contenido en la creación artística se entrelazan para dar fuerza ética y política al mensaje.

El estudio destaca el 2011 como un punto de inflexión, donde la manifestación cultural se consolidó como forma legítima de protesta, a través de expresiones creativas como hacktivismo, flashmob, performances y desnudos públicos. La tesis propone una lectura del cine chileno y del arte político no solo como registro, sino como herramienta de transformación, memoria e identidad colectiva.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano