¿Existe la terapia cognitiva? : una reflexión sobre los modelos de psicoterapia centrado en el trabajo con elementos de conocimiento Jesús Garcia-Martínez.
Material type:
TextPublication details: España : Universidad de Sevilla, 2014.Description: 26 páginasOnline resources: Summary: En este trabajo se revisan las características de los distintos modelos de terapia que trabajan con elementos cognitivos y del conocimiento, haciendo especial énfasis en las terapias cognitivas típicas y en el constructivismo, aunque se incluyen también modelos relacionados con terapias de modificación del sesgo cognitivo y terapias de tercera generación. Se estudian las características de esos modelos en el marco general de la psicoterapia, atendiendo a criterios de concepción del sujeto, concepción de la terapia, comprensión del problema, criterios de investigación y bases epistemológicas de los modelos. El artículo cierra con una revisión de distintos aspectos de la cognición, su accesibilidad a la conciencia, la diversidad de niveles, su vínculo con la emoción, procesos, estructura, métodos de estudio y su carácter cultural y compartido.
| Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Analítica de revista | Biblioteca Central Colección Digital | Bibliografía Complementaria | Recurso electrónico (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Digital, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
En : Revista de Psicoterapia, volumen 25, número 9, 2014. Desde la página a la 5 a la 30. ISSN: 11305142.
En este trabajo se revisan las características de los distintos modelos de terapia que trabajan con elementos cognitivos y del conocimiento, haciendo especial énfasis en las terapias cognitivas típicas y en el constructivismo, aunque se incluyen también modelos relacionados con terapias de modificación del sesgo cognitivo y terapias de tercera generación. Se estudian las características de esos modelos en el marco general de la psicoterapia, atendiendo a criterios de concepción del sujeto, concepción de la terapia, comprensión del problema, criterios de investigación y bases epistemológicas de los modelos. El artículo cierra con una revisión de distintos aspectos de la cognición, su accesibilidad a la conciencia, la diversidad de niveles, su vínculo con la emoción, procesos, estructura, métodos de estudio y su carácter cultural y compartido.
There are no comments on this title.
