SISTEMA DE BIBLIOTECAS


¿Existe la terapia cognitiva? : una reflexión sobre los modelos de psicoterapia centrado en el trabajo con elementos de conocimiento Jesús Garcia-Martínez.

By: Material type: TextTextPublication details: España : Universidad de Sevilla, 2014.Description: 26 páginasOnline resources: Summary: En este trabajo se revisan las características de los distintos modelos de terapia que trabajan con elementos cognitivos y del conocimiento, haciendo especial énfasis en las terapias cognitivas típicas y en el constructivismo, aunque se incluyen también modelos relacionados con terapias de modificación del sesgo cognitivo y terapias de tercera generación. Se estudian las características de esos modelos en el marco general de la psicoterapia, atendiendo a criterios de concepción del sujeto, concepción de la terapia, comprensión del problema, criterios de investigación y bases epistemológicas de los modelos. El artículo cierra con una revisión de distintos aspectos de la cognición, su accesibilidad a la conciencia, la diversidad de niveles, su vínculo con la emoción, procesos, estructura, métodos de estudio y su carácter cultural y compartido.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

En : Revista de Psicoterapia, volumen 25, número 9, 2014. Desde la página a la 5 a la 30. ISSN: 11305142.

En este trabajo se revisan las características de los distintos modelos de terapia que trabajan con elementos cognitivos y del conocimiento, haciendo especial énfasis en las terapias cognitivas típicas y en el constructivismo, aunque se incluyen también modelos relacionados con terapias de modificación del sesgo cognitivo y terapias de tercera generación. Se estudian las características de esos modelos en el marco general de la psicoterapia, atendiendo a criterios de concepción del sujeto, concepción de la terapia, comprensión del problema, criterios de investigación y bases epistemológicas de los modelos. El artículo cierra con una revisión de distintos aspectos de la cognición, su accesibilidad a la conciencia, la diversidad de niveles, su vínculo con la emoción, procesos, estructura, métodos de estudio y su carácter cultural y compartido.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano