SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Educación artística escolar en Chile y los cambios que produjo la dictadura (1973 - 1990) Amanda Michela Valdés Benedetti, Liliana Catalina Chamorro González ; profesor guía Marco González Martínez.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: Archivo de ordenadorArchivo de ordenadorSantiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024Descripción: 45 páginasTema(s): Nota de disertación: Tesis (Licenciatura en Artes) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2024. Resumen: Si bien en Chile, la evolución histórica de la educación artística escolar en la formación escolar es de larga data (aproximadamente de más de dos siglos, siendo además una de las más antiguas del continente latinoamericano) su valoración en la educación ha experimentado altos y bajos. Considerando la trascendencia del arte en la formación integral del ser humano, el presente estudio explora y analiza uno de los periodos más críticos de la educación artística en la formación escolar en el país, comprendiendo el periodo entre septiembre de 1973 hasta el retorno a la democracia en 1990. La relevancia del estudio, enfocado en este periodo de 17 años, radica en la influencia al día de hoy de las políticas públicas educacionales implementadas en un momento de la historia del país orientado básicamente a políticas económicas neoliberales y en un contexto de represión y supresión de libertades.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Tesis Biblioteca República Colección Digital Bibliografía Complementaria TPLA 95 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Documento en PDF.

Tesis para optar al grado de Licenciado/a en Artes.

Tesis (Licenciatura en Artes) -- Universidad Academia del Humanismo Cristiano, 2024.

Tesis electrónica (PDF). Solicitar documento de biblioteca@academia.cl.

Si bien en Chile, la evolución histórica de la educación artística escolar en la formación escolar es de larga data (aproximadamente de más de dos siglos, siendo
además una de las más antiguas del continente latinoamericano) su valoración en la educación ha experimentado altos y bajos. Considerando la trascendencia del
arte en la formación integral del ser humano, el presente estudio explora y analiza uno de los periodos más críticos de la educación artística en la formación escolar
en el país, comprendiendo el periodo entre septiembre de 1973 hasta el retorno a la democracia en 1990. La relevancia del estudio, enfocado en este periodo de 17
años, radica en la influencia al día de hoy de las políticas públicas educacionales implementadas en un momento de la historia del país orientado básicamente a
políticas económicas neoliberales y en un contexto de represión y supresión de libertades.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano