El estallido social en San Antonio : la visión ética de la cobertura de las portadas de ‘El Líder’ y ‘Proa Regional’ entre el 19 de octubre y el 16 de noviembre de 2019 Juan Enrique Fredes Salinas ; profesor guía Felipe Cisterna.
Tipo de material:
Archivo de ordenadorSantiago, Chile : Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024Descripción: 133 páginasTema(s): Nota de disertación: Tesis (Periodismo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024. Resumen: El estallido del 18 de octubre de 2019 sacudió los aspectos políticos y sociales de la ciudadanía chilena. Los medios de comunicación también fueron ampliamente cuestionados.
En el caso de los medios, el cuestionamiento se debe a que tomaron partido por un posicionamiento ligado a los intereses de los dueños de esos medios y no, a los de la
ciudadanía.
Esto no es de extrañar esa impresión de la ciudadanía, ya que, según datos emitidos, a finales de 2015, por un informe patrocinado por el CNTV, donde se señala que en el mercado de los medios los cuatro principales conglomerados periodísticos tienen el 90% del mercado. En el caso de los medios impresos, a los cuales se dará mayor atención en esta investigación, el porcentaje correspondiente a las cadenas ‘El Mercurio’ y COPESA es de 98% (El Desconcierto, 2016).
| Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Estado | Notas | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
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| Tesis | Biblioteca República Colección Digital | Bibliografía Complementaria | TPPER 81 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | Documento en PDF. |
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Tesis para optar al Título de Periodista y al grado académico de Licenciada/o en Comunicación Social.
Tesis (Periodismo) -- Universidad Academia de Humanismo Cristiano, 2024.
Tesis electrónica (PDF). Solicitar envío de documento a biblioteca@academia.cl.
El estallido del 18 de octubre de 2019 sacudió los aspectos políticos y sociales de la ciudadanía chilena. Los medios de comunicación también fueron ampliamente cuestionados.
En el caso de los medios, el cuestionamiento se debe a que tomaron partido por un posicionamiento ligado a los intereses de los dueños de esos medios y no, a los de la
ciudadanía.
Esto no es de extrañar esa impresión de la ciudadanía, ya que, según datos emitidos, a finales de 2015, por un informe patrocinado por el CNTV, donde se señala que en el mercado de los medios los cuatro principales conglomerados periodísticos tienen el 90% del mercado. En el caso de los medios impresos, a los cuales se dará mayor atención en esta investigación, el porcentaje correspondiente a las cadenas ‘El Mercurio’ y COPESA es de 98% (El Desconcierto, 2016).
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