SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Radiografía de una derrota : o cómo Chile cambió sin que la Concertación se diera cuenta / Eugenio Tironi.

By: Material type: TextTextPublication details: Santiago, Chile Uqbar 2010Edition: 2a edDescription: 334 pISBN:
  • 9789568601652
Subject(s): DDC classification:
  • 324.60983 T597 22
Summary: Eugenio Tironi ofrece aquí una explicación sobre la derrota de la Concertación en las elecciones presidenciales 2009 ? 2010. Lo hace yendo más allá de las cuestiones contingentes, colocando de relieve aquellas raíces más subterráneas de ese fracaso. Lo sucedido con la campaña de Frei fue sólo el síntoma de una enfermedad mucho más grave que venían arrastrando la Concertación y sus partidos. Desde este punto de vista, este libro espera contribuir a la reflexión de la Concertación sobre su futuro. En Chile, si bien hacemos buenas campañas políticas, hay poco escrito sobre ellas a partir de la experiencia directa, en estas páginas se da cuenta minuciosa del proceso a través del cual se va armando una campaña política, con especial énfasis en el vínculo entre el análisis sociológico, los contenidos y los soportes comunicacionales. Y esto se hace a partir de una campaña concreta, la de Frei 2009. Campaña que fracasó, pero que precisamente por haber fracasado, no hay obligación alguna de idealizarla. Para los lectores interesados en contar con la radiografía de una campaña política, para rastrear en ella cómo se van tejiendo su racional, sus mensajes, su programa, su publicidad, su franja en televisión, y sacar lecciones acerca de qué hay que hacer y qué no hay que hacer, este es el libro apropiado. Esta Radiografía de una derrota se organiza en cuatro partes: primero da cuenta de la reflexión histórica y sociológica en que se basó el diseño de la campaña Frei 2009. Segundo, expone la estrategia y el desarrollo de la campaña. Tercero hace un zoom en los aspectos comunicacionales: contenidos, publicidad y franja. Y, cuarto, hace un balance general, con acento en los errores y deficiencias.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 324.60983 TIR (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1392245
Libro Biblioteca Central Colección General General 324.60983 TIR (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1392243
Libro Biblioteca Central Colección General General 324.60983 TIR (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1392244

Eugenio Tironi ofrece aquí una explicación sobre la derrota de la Concertación en las elecciones presidenciales 2009 ? 2010. Lo hace yendo más allá de las cuestiones contingentes, colocando de relieve aquellas raíces más subterráneas de ese fracaso. Lo sucedido con la campaña de Frei fue sólo el síntoma de una enfermedad mucho más grave que venían arrastrando la Concertación y sus partidos. Desde este punto de vista, este libro espera contribuir a la reflexión de la Concertación sobre su futuro. En Chile, si bien hacemos buenas campañas políticas, hay poco escrito sobre ellas a partir de la experiencia directa, en estas páginas se da cuenta minuciosa del proceso a través del cual se va armando una campaña política, con especial énfasis en el vínculo entre el análisis sociológico, los contenidos y los soportes comunicacionales. Y esto se hace a partir de una campaña concreta, la de Frei 2009. Campaña que fracasó, pero que precisamente por haber fracasado, no hay obligación alguna de idealizarla. Para los lectores interesados en contar con la radiografía de una campaña política, para rastrear en ella cómo se van tejiendo su racional, sus mensajes, su programa, su publicidad, su franja en televisión, y sacar lecciones acerca de qué hay que hacer y qué no hay que hacer, este es el libro apropiado. Esta Radiografía de una derrota se organiza en cuatro partes: primero da cuenta de la reflexión histórica y sociológica en que se basó el diseño de la campaña Frei 2009. Segundo, expone la estrategia y el desarrollo de la campaña. Tercero hace un zoom en los aspectos comunicacionales: contenidos, publicidad y franja. Y, cuarto, hace un balance general, con acento en los errores y deficiencias.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano