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Lo inhumano : charlas sobre el tiempo / Jean-François Lyotard ; [traducción Horacio Pons].

By: Material type: TextTextPublication details: Manantial Buenos Aires 1998Description: 204 pISBN:
  • 9875000183
Subject(s): DDC classification:
  • 115 L991 21
Summary: En estas charlas, en su mayoría destinadas a un público amplio, Lyotard despliega algunas prolongaciones de la idea de lo posmoderno. Los seres humanos somos arrastrados hacia un desarrollo inhumano, que ya no nos atrevemos a llamar progreso, mientras somos testigos de la desaparición de una alternativa humana, política y filosófica a este proceso. Lo único posible aún es una resistencia apoyada sobre lo otro inhumano: la desposesión de sí que dormita en cada uno de nosotros, su infancia indomable, opuesta a la banalidad aplastante, mediática, de los neohumanismos que hoy vuelven a levantar cabeza. En los sucesivos capítulos se analizan cuestiones decisivas, el tiempo, la memoria, la materia: cómo la ´´vida administrada´´ (Adorno) las aniquila al programarlas y cómo las artes de la vista, el sonido y el pensamiento preservan su paradójica verdad.
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Libro Biblioteca Artes Colección General General 115 LYO (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1368336
Libro Biblioteca Artes Colección General General 115 LYO (Browse shelf(Opens below)) 2 Checked out 2017-06-28 00:00 1368337

En estas charlas, en su mayoría destinadas a un público amplio, Lyotard despliega algunas prolongaciones de la idea de lo posmoderno. Los seres humanos somos arrastrados hacia un desarrollo inhumano, que ya no nos atrevemos a llamar progreso, mientras somos testigos de la desaparición de una alternativa humana, política y filosófica a este proceso. Lo único posible aún es una resistencia apoyada sobre lo otro inhumano: la desposesión de sí que dormita en cada uno de nosotros, su infancia indomable, opuesta a la banalidad aplastante, mediática, de los neohumanismos que hoy vuelven a levantar cabeza. En los sucesivos capítulos se analizan cuestiones decisivas, el tiempo, la memoria, la materia: cómo la ´´vida administrada´´ (Adorno) las aniquila al programarlas y cómo las artes de la vista, el sonido y el pensamiento preservan su paradójica verdad.

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