SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Imagen de portada de Amazon
Imagen de Amazon.com

La escuela de Chicago : una mirada histórica a 50 años del Convenio Chicago/Universidad Católica : ensayos en honor a Arnold C. Harberger / editor Francisco Rosende R. ; prólogo Sergio de Castro S. ; Rodrigo Cerda N. ... [et al.].

Colaborador(es): Tipo de material: TextoTextoDetalles de publicación: Universidad Católica de Chile Santiago, Chile 2007Edición: 1a .edDescripción: 337 pISBN:
  • 9789561409309
Tema(s): Clasificación CDD:
  • 330.15 E74 21
Resumen: En Chile, la "Escuela de Chicago" se encuentra asociada a un conjunto de reformas, implementadas a partir de mediados de los 70, las que cambiaron el rumbo de la economía. Este libro, escrito por ex alumnos de la mencionada universidad, analiza en qué medida se puede hablar verdaderamente de una "escuela" para referirse a la enseñanza de economía y finanzas impartida en ella. La primera parte expone los rasgos esenciales del ambiente que prevaleció en su Departamento de Economía a lo largo del tiempo, y la segunda, examina los aspectos distintivos de la investigación y docencia en las diferentes áreas de dicha disciplina.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Colección Signatura topográfica Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Biblioteca Central Colección General General 330.15 ESC (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 1361747
Libro Biblioteca Central Colección General General 330.15 ESC (Navegar estantería(Abre debajo)) 2 Disponible 1361748
Libro Biblioteca Central Colección General General 330.15 ESC (Navegar estantería(Abre debajo)) 3 Disponible 1430002

En Chile, la "Escuela de Chicago" se encuentra asociada a un conjunto de reformas, implementadas a partir de mediados de los 70, las que cambiaron el rumbo de la economía. Este libro, escrito por ex alumnos de la mencionada universidad, analiza en qué medida se puede hablar verdaderamente de una "escuela" para referirse a la enseñanza de economía y finanzas impartida en ella. La primera parte expone los rasgos esenciales del ambiente que prevaleció en su Departamento de Economía a lo largo del tiempo, y la segunda, examina los aspectos distintivos de la investigación y docencia en las diferentes áreas de dicha disciplina.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano