Materiales para una historia de la subjetividad. Sergio Rojas.
Material type: TextSeries: Pensar lo visual ; ; 3Publication details: Santiago, Chile: La Blanca Montaña, 1999.Description: 388 pISBN:- 9561903741
- 21 121 R741
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Artes Colección General | Bibliografía Complementaria | 121 ROJ (Browse shelf(Opens below)) | c.2 | Available | 1331168 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 121 ROJ (Browse shelf(Opens below)) | c.1 | Available | 1331167 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 121 ROJ (Browse shelf(Opens below)) | c.3 | Available | 1331169 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 121 ROJ (Browse shelf(Opens below)) | c.4 | Checked out | 2017-06-28 00:00 | 1354323 | |
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 121 ROJ (Browse shelf(Opens below)) | c.5 | Available | 1442849 | ||
Libro | Biblioteca Salud Colección General | Bibliografía Complementaria | 121 ROJ (Browse shelf(Opens below)) | c.1 | Available | 1354324 |
Ironía y trascendencia -- La emergencia visual de lo otro -- El individuo y el pathos de la lucidez: Kafka y la construcción narrativa de la interioridad. Nietzsche y la devastadora lucidez del historicismo -- El espacio reflexionado: Christo, la intervención poética de lo pre-dado.
Materiales para una historia de la subjetividad es la reunión de diecisiete textos en un libro que, dividido en cuatro partes, da testimonio de una misma obsesión: entender algo en torno al hecho de que la forma en que hoy pensamos y sentimos no ha sido la misma siempre. Más aún, la diferencia que determina la subjetividad de nuestro tiempo, en este punto, es precisamente el hecho de que incorpora al pensamiento y a la sensibilidad et dato insoslayable de su condición histórica. Esta peculiar lucidez resulta ser algo inquietante y seductor a la vez con respecto a las tareas del sentido. ¿Acaso esta "conciencia de sí anuncia el agotamiento de la subjetividad debido a una excesiva lucidez de las formas, una lucidez disolvente de todo contenido? Por ahora, nos encontramos todavía sumidos en las ambigüedades y contradicciones de la modernidad.
There are no comments on this title.