TY - BOOK AU - Martín Rojo,Inmaculada TI - Dirección y gestión de empresas del sector turístico T2 - Economía y empresa SN - 8436818679 U1 - 338.4791 20 PY - 2005/// CY - Madrid PB - Pirámide KW - TURISMO KW - ADMINISTRACIîN KW - EMPRESAS KW - DIRECCION Y ADMINISTRACION KW - ORGANIZACION KW - LICENCIATURA EN HISTORIA KW - LICENCIATURA EN GEOGRAFêA KW - González, Pilar N1 - Geografía del turismo, territorio y turismo N2 - Esta obra es un manual que incluye temas teóricos, problemas, preguntas de revisión y de debate, lecturas y programas de informática recomendados. Se revisan los aspectos básicos de la empresa haciendo especial referencia a las del sector turístico y se aborda la problemática de la empresa y el empresario, la economía y la administración de la empresa turística.\Se analizan las particularidades en la gestión de los distintos tipos de empresas turísticas restaurantes, hoteles, agencias de viajes, empresas de transporte, puertos deportivos, campos de golf, etc. , la calidad y las nuevas tecnologías aplicadas al sector, y el crecimiento y la internacionalización de la empresa turística.\Por último, se estudia la creación de empresas de este sector, teniendo en cuenta aspectos tales como la ordenación del territorio, la planificación urbanística y arquitectónica, las infraestructuras o el medio ambiente en las zonas turísticas, así como las competencias de la Administración Pública y las principales instituciones, organizaciones y asociaciones turísticas.\Dado que los ciclos de vida del sector turístico son más cortos que los de otros sectores, en esta tercera edición se han actualizado los temas en función de las variaciones producidas en esta rama de la actividad económica. También se ha incorporado una parte nueva dedicada a la dirección y gestión de los recursos humanos en la empresa turística, que estudia la problemática tradicional de la función de administración de personal en las organizaciones y analiza temas de plena actualidad relacionados con el factor humano en las empresas turísticas flexibilidad laboral, gestión de la expatriación y repatriación de directivos ante la internacionalización del sector, diversidad cultural de los empleados debido a la incorporación en las empresas turísticas españolas de personas de otras nacionalidades, etc ER -