Pronósticos en los negocios /
John E. Hanke, Dean W. Wichern.
- 9a.ed.
- México Prentice 2010
- 551 p.
Capítulo 1 Introducción a los pronósticos en los negocios -- Capítulo 2 Repaso de conceptos estadísticos básicos -- \Capítulo 3 Exploración de patrones de datos e introducción a las técnicas de pronósticos -- Capítulo 4 Métodos de promedios móviles y de suavización -- Capítulo 5 Series de tiempo y sus componentes -- Capítulo 6 Regresión lineal simple -- Capítulo 7 Análisis de regresión múltiple -- Capítulo 8 Regresión con datos de series de tiempo -- Capítulo 9 La metodología Box-Jenkins (ARIMA) -- Capítulo 10 Pronóstico de juicio y ajuste de pronóstico -- Capítulo 11 Administración del proceso de pronósticos -- Apéndices.
El propósito de la novena edición de Pronósticos en los negocios es el mismo de las ediciones anteriores: presentar las técnicas estadísticas básicas que son útiles en la elaboración de pronósticos de negocios y planes a largo plazo. El libro está escrito en un estilo sencillo y directo e incluye un gran número de ejemplos prácticos de negocios. Sesenta y cinco casos se encuentran distribuidos al final de los capítulos para mostrar al estudiante cómo se vinculan los conceptos teóricos con las aplicaciones en el mundo real.