TY - BOOK AU - Nervi Haltenhoff,María Loreto TI - Los saberes de la escuela: análisis de la renovación disciplinaria en la reforma curricular 1996-2002 SN - 9561117126 U1 - 370 20 PY - 2004/// CY - Santiago, Chile PB - Universitaria KW - CAMBIOS CURRICULARES KW - CHILE KW - Reforma educacional KW - Chile KW - 1996 N1 - El rol de las disciplinas en el currículum escolar -- Las entrevistas -- Conservación y renovación en la Reforma Curricular N2 - Este libro recopila y da a conocer las razones fundantes de la renovación disciplinaria llevada a efecto por la Unidad de Currículo y Evaluación del Ministerio de Educación, bajo la coordinación general del Dr. Cristián Cox Donoso.\Con el objeto de cumplir con este propósito se llevo a efecto una serie de entrevistas, diez en total, realizadas a los especialistas que oficiaron de coordinadores de cada área del saber contemplada en la Reforma Curricular 1996 -2002. En las páginas siguientes al lector encontrará las entrevistas transcritas íntegramente, cuyo lenguaje coloquial permite acceso a la reflexión sobre la profundidad de las razones que justifican y están a la base de la renovación disciplinaria señalada, al rigor científico de cada una de las propuestas de cambio, a la nueva dimensionalidad que cobra el conocimiento especializado en la sociedad de hoy y los desafíos que esto supone para las políticas de desarrollo y de inversión en educación, para las universidades y sus proyectos pedagógicos y para el sistema escolar. Se hace hincapié sobre la legitimidad de esta nueva propuesta curricular para la escolaridad, sus proyecciones futuras y los desafíos que esta suponiendo para el trabajo de formación de los nuevos cuadros docentes ER -