Florez Ochoa, Rafael

Pedagogía del conocimiento / Rafael Flórez Ochoa. - 2a. ed. - Bogotá McGraw-Hill 2005 - 360 p.

La obra mantiene un doble despliegue teórico en su desarrollo: en la primera parte, “Epistemología y pedagogía”, realizamos una aproximación refl exiva sobre el conocimiento y sus formas de creación y de apropiación desde la perspectiva de la formación de las personas; en la segunda parte, nos concentramos en explicitar la estructura teórica de la pedagogía como disciplina, sus principios, sus modelos teóricos, sus métodos, sus criterios de validación y su aplicación al currículo y a la enseñanza; por esto la segunda parte la llamamos “Fundamentación pedagógica”. Mi sugerencia como autor del texto y formador de maestros durante toda mi vida es que la primera parte la pueden aprovechar mejor los estudiantes de licenciatura en Educación para un curso básico o asignatura que podría llamarse Epistemología de la Pedagogía. Mientras que la segunda parte sería más pertinente para estudiantes y educadores que necesitan entrar directamente en materia y apropiarse de los conceptos fundamentales de la pedagogía, ya sea en su licenciatura o en un diplomado específi co sobre el tema. Por esto cada capítulo prevé algún ejercicio o experiencia de aplicación, para su uso didáctico como texto universitario.

958410358X


TEORIA DE LA EDUCACION
OBJETIVOS EDUCATIVOS
FILOSOFIA DE LA EDUCACION

PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA

370.1 / F634