TY - BOOK TI - Matemáticas y educación: retos y cambios desde una perspectiva internacional T2 - Materiales para la innovación educativa SN - 8478272461 PY - 2000/// CY - Barcelona PB - GRAî KW - REFORMA EDUCACIONAL KW - MATEMATICAS KW - ENSEÑANZA KW - PROFESORES KW - FORMACION PROFESIONAL KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA KW - Tapia, Claudio N1 - Construcción del conocimineto matemático I; Construcción del conocimiento matemático 2 N2 - El objetivo de este libro es clarificar la complejidad actual de la enseñanza- aprendizaje de las matemáticas: las matemáticas y el currículo; el que aprende y el aprendizaje, el profesorado y la enseñanza; el contexto cultural y social de la enseñanza de las matemáticas… complejidad manifiesta en las investigaciones que se vienen desarrollando en los últimos años en distintos países del mundo. Sin embargo, éste no es un libro árido sobre investigación en el campo de la enseñanza de las matemáticas. Los capítulos están basados en ideas procedentes de la investigación, pero sus autores y autoras analizan la complejidad actual y distintos aspectos con relación a la enseñanza de las matemáticas y la formación del profesorado.\\En cierta forma, los procesos de análisis y de clarificación de la complejidad que se describe en este libro consiguen lo que Antoine de Saint Exupéry (El principito) llamaría amansarla. Amansar la nueva complejidad para los profesores y profesoras, de tal forma que puedan verla como algo favorable y no intimidatorio, es el primer paso para ayudarles, a ellos y a sus formadores, a hacer avanzar la educación matemática en el nuevo milenio. Este libro representa una importante contribución a este avance ER -