Nickerson, Raymond S.

Enseñar a pensar : Aspectos de la aptitud intelectual / Raymond S. Nickerson; David N. Perkins; Edward E. Smith. - Barcelona, España Ediciones Paidós, Centro de Publicaciones del M.E.C 1987 - 432 p. - Temas de educación 5 .

Es primordial la necesidad de que se pnga un mayor énfasis educativo en la habilidad del pensamiento, y hay muchas pruebas de que el personal docente y los investigadores de la educación,cada vez mas, se dan cuenta de esa necesidad. Este libro trata del problema de enseñanza de esa habilidad. Se dirige principalmente a los responsables de la educación, a los profesores interesados en dicha enseñanza en el aula y a los investigadores que se hallan implicados, o intentan implicarse,en el desarrollo o en el estudio de la posibilidad de enseñar esa habilidad. Sospechamos que la mayoría de los educadores se dan cuenta de la fundamental importancia que tiene la capacidad de pensar y que muchos profesores ejercen una labor llena de inspiración al inculcar en sus alumnos un espíritu de indagación y razonamiento dentro del proceso docente de sus cursos de contenido convencional. A persar de eso, es un hecho indiscutible que muchos estudiantes no adquieren la capacidad necesaria, y que hasta hace poco se ha prestado relativamente muy poca atención a la posibilidad de hacer de la enseñanza de la habilidad de pensar un objetivo educacional primario en el sentido en que lo son la enseñanza de la lectura, la escritura y las matemáticas. Muchos de los programas a que pasa revista este libro son, de hecho, un intento por conferirle ese status a la enseñanza de la habilidad de pensar.

Aprendizaje y necesidades Taller de Elaboración de Estrategias de Enseñanza y Evaluación

847509452X


METODOS DE ENSEÑANZA
INTELIGENCIA
TEORIA DE LA EDUCACION
FILOSOFIA DE LA EDUCACION

MAGISTER EN EDUCACION FORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA


González, Loreto

370.11 NIC