TY - BOOK AU - Nickerson,Raymond S. AU - Perkins,David N. AU - Smith,Edward E. TI - Enseñar a pensar: Aspectos de la aptitud intelectual T2 - Temas de educación SN - 847509452X U1 - 370.11 NIC PY - 1987/// CY - Barcelona, España PB - Ediciones Paidós, Centro de Publicaciones del M.E.C KW - METODOS DE ENSEÑANZA KW - INTELIGENCIA KW - TEORIA DE LA EDUCACION KW - FILOSOFIA DE LA EDUCACION KW - MAGISTER EN EDUCACION KW - FORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA KW - González, Loreto N1 - Aprendizaje y necesidades; Taller de Elaboración de Estrategias de Enseñanza y Evaluación N2 - Es primordial la necesidad de que se pnga un mayor énfasis educativo en la habilidad del pensamiento, y hay muchas pruebas de que el personal docente y los investigadores de la educación,cada vez mas, se dan cuenta de esa necesidad. Este libro trata del problema de enseñanza de esa habilidad. Se dirige principalmente a los responsables de la educación, a los profesores interesados en dicha enseñanza en el aula y a los investigadores que se hallan implicados, o intentan implicarse,en el desarrollo o en el estudio de la posibilidad de enseñar esa habilidad. Sospechamos que la mayoría de los educadores se dan cuenta de la fundamental importancia que tiene la capacidad de pensar y que muchos profesores ejercen una labor llena de inspiración al inculcar en sus alumnos un espíritu de indagación y razonamiento dentro del proceso docente de sus cursos de contenido convencional. A persar de eso, es un hecho indiscutible que muchos estudiantes no adquieren la capacidad necesaria, y que hasta hace poco se ha prestado relativamente muy poca atención a la posibilidad de hacer de la enseñanza de la habilidad de pensar un objetivo educacional primario en el sentido en que lo son la enseñanza de la lectura, la escritura y las matemáticas. Muchos de los programas a que pasa revista este libro son, de hecho, un intento por conferirle ese status a la enseñanza de la habilidad de pensar ER -