Aprender y enseñar en educación infantil /
Eulàlia Bassedas, Teresa Huguet, Isabel Solé.
- 3a.ed.
- Barcelona GRAî 2002
- 383 p.
- Diseño y desarrollo curricular 131 .
Las autoras ponen de relieve las continuidades y también las especificidades y peculiaridades de los dos ciclos que componen la etapa. Desde esta doble perspectiva, se plantean los temas más relevantes para la práctica educativa: el fundamento psicopedagógico de la enseñanza y el aprendizaje, el curriculum de la etapa, la organización y la planificación, la concreción en la práctica educativa, la evaluación, el trabajo en equipo de los maestros y los procesos de elaboración de proyectos compartidos, las relaciones entre el contexto familiar y el escolar... Desarrollo y aprendizaje en la etapa 0-6 • La etapa de educación infantil • La práctica educativa I. Organización y planificación • La práctica educativa II. Criterios y ámbitos de intervención • La evaluación y la observación • Trabajo en equipo y proyecto curricular de centro • Familia y escuela.
Metodología de la Investigación Educativa Desarrollo de la lengua escrita Aprendizaje, desarrollo y didáctica de la Educación Parvularia (Primer Ciclo)
8478271945
EDUCACION DE NIÑOS PSICOPEDAGOGIA PSICOLOGIA INFANTIL
PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL