TY - BOOK AU - Bassedas,E. AU - Huguet T.,Teresa AU - Solé Gallart,Isabel TI - Aprender y enseñar en educación infantil T2 - Diseño y desarrollo curricular SN - 8478271945 PY - 2002/// CY - Barcelona PB - GRAî KW - EDUCACION DE NIÑOS KW - PSICOPEDAGOGIA KW - PSICOLOGIA INFANTIL KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL N1 - Metodología de la Investigación Educativa; Desarrollo de la lengua escrita; Aprendizaje, desarrollo y didáctica de la Educación Parvularia (Primer Ciclo) N2 - Las autoras ponen de relieve las continuidades y también las especificidades y peculiaridades de los dos ciclos que componen la etapa. Desde esta doble perspectiva, se plantean los temas más relevantes para la práctica educativa: el fundamento psicopedagógico de la enseñanza y el aprendizaje, el curriculum de la etapa, la organización y la planificación, la concreción en la práctica educativa, la evaluación, el trabajo en equipo de los maestros y los procesos de elaboración de proyectos compartidos, las relaciones entre el contexto familiar y el escolar... Desarrollo y aprendizaje en la etapa 0-6 • La etapa de educación infantil • La práctica educativa I. Organización y planificación • La práctica educativa II. Criterios y ámbitos de intervención • La evaluación y la observación • Trabajo en equipo y proyecto curricular de centro • Familia y escuela ER -