Teoría y resistencia en educación: una pedagogía para la oposición
Henry A. Giroux; Prólogo de Paulo Freire; [traducción de Ada Teresita Méndez; revisión conceptual Alicia de Alba y Bertha Orozco].
- 6a. ed.
- México: Siglo Veintiuno, 2004.
- 329 p.
- Educación .
La década pasada ha sido testigo de una virtual explosión del interés estadunidense por la teoría social. Una panoplia de marxismo, neoweberianismo, posestructuralismo y otros, ha sido retoma da por los intelectuales como medio de crítica de las tradiciones pluralistas dominantes de la ciencia social, de los estudios humanísticos y la filosofía estadunidenses. Por un lado el neomarxismo y de una manera más amplia la misma teoría social, han llegado a ser más respetables, aun cuando el empirismo y el positivismo continúan dominando en la mayor parte de las universidades.
Taller VII. Didáctica de la geografía
9682317924
Educación--Siglo 20 Sociología de la educación EDUCACION--ASPECTOS SOCIALES