TY - BOOK AU - Marí Ytarte,Rosa María TI - Diversidad, identidades y ciudadanía: la educación social como cultura ciudadana T2 - Educación social SN - 8476427107 U1 - 370.115 20 PY - 2005/// CY - Valencia PB - Nau Llibres KW - EDUCACION KW - ASPECTOS SOCIALES KW - IDENTIDAD KW - Ciudadania KW - DIVERSIDAD KW - Abett, Paloma N1 - Núcleo Temático: Pedagogía diversidad y educación N2 - El libro aborda la cuestión de la educación y la sociabilidad desde la Educación Social y como educación para la ciudadanía. Para ello analiza algunas de las cuestiones principales en las sociedades actuales relacionadas con las formas de socialización en un mundo global e interdependiente: la diversidad social y cultural, la identidad y la ciudadanía como temas clave de la acción educativa. A través de sus páginas refl exionamos acerca de las problemáticas que la sociedad, y los educadores sociales especialmente, deben enfrentar en su tarea educativa y los nuevos referentes culturales que atraviesan los procesos de socialización: como pueden ser las demandas educativas de la globalización y la sociedad del conocimiento, la red y el mundo virtual y el consumo, entre otros. A partir de esta perspectiva nos interrogamos acerca de los retos que tiene hoy planteados la educación social respecto de la formas de participación y ciudadanía que debe promover y posibilitar.\Existen dos partes bien diferenciadas en este libro; la primera parte plantea el análisis de la educación social como acción socializadora, desde las principales teorías clásicas de la socialización a las formas de socialización actuales; y la segunda parte analiza los principales temas de refl exión para la educación social en nuestras culturas, a través de sus cuatro capítulos ER -