TY - BOOK AU - Pozo,Juan Ignacio TI - Teorías cognitivas del aprendizaje SN - 8471123355 U1 - 370.15 20 PY - 2010/// CY - Madrid PB - Morata KW - PSICOPEDAGOGIA KW - PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE KW - COMPLEMENTARIA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N1 - Bibliografía: p. 255 - 279; Primera parte: Psicología del aprendizaje: del conductismo a la psicología cognitiva. --Segunda parte: Aprendizaje por asociación. --Tercera Parte Aprendizaje por reestructuración N2 - A pesar del empuje cresciente de la psicología cognitiva, hasta tiempos muy recientes el estudio del aprendizaje ha estado dominado por el clásico enfoque conductual. Sin embargo, en los últimos años los psicólogos cognitivos, han comenzado a interesarse en los procesos mediante los cuales, las personas adquieren conocimientos. Este interés no viene promovido solo por las necesidades teóricas, sino especialmente por las demandas tecnológicas derivadas del desarrollo de sistemas expertos artificiales y de las exigencias prácticas de intervención en contextos de aprendizaje e instrucción cada día más completos, apenas accesibles desde los enfoques conductuales hasta ahora dominantes en aprendizaje.\Hace una análisis detallado y crítico de las teorías del aprendizaje surgidas desde la psicología cognitiva ER -