Tishman, Shari

Un aula para pensar : aprender y enseñar en una cultura de pensamiento / Shari Tishman, David Perkins, Eileen Jay. - Buenos Aires Aique 2001 - 259 p.

Ahora quizá más que nunca antes, la gente joven necesita aprender a pensar de manera crítica, necesita tener acceso a la información y poder evaluarla con eficacia y necesita aprender a resolver los problemas creativamente, para poder encarar los desafíos de los próximos años. Un aula para pensar ofrece una perspectiva clara y bien informada de la naturaleza del buen pensamiento, junto con principios y pautas simples para enseñar a desarrollarlo; teniendo en cuenta el importante papel que desempeñan las actitudes, los conceptos, los hábitos intelectuales y la motivación en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.\Va también más allá del enfoque simplista de "inyectar" habilidades de pensamiento en las unidades o lecciones ya existentes.\Un aula para pensar muestra como convertir el aula en una cultura de pensamiento un lugar en donde habilidades, actitudes, valores y hábitos de pensamientos sean apoyados y alentados por el ámbito de aprendizaje. Este libro se centra es seis dimensiones fundamentales, que pueden descubrirse claramente recorriendo el índice, y dedica dos capítulos a cada una de ellas: el primero presenta la idea básica y el segundo ofrece muchos ejemplos y técnicas para emplear en el aula. Un aula para pensar esta escrito en un lenguaje llano y accesible, por integrantes de la famosa organización de investigación educativa harvard Project Zero. Los autores unen en este libro agudas investigaciones sobre la enseñanza del pensamiento con la una comprensión practica de la realidad educativa.

Taller IV Taller IX

9507013946


APRENDIZAJE
APRENDIZAJE COGNITIVO
COGNICION EN NINOS

PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES


Ayala, Estela