Vigotsky y el aprendizaje escolar /
Ricardo Baquero.
- 4a. ed. 2a. reimp.
- Buenos Aires Aique 2004
- 255 p.
- Psicología congnitiva y educación .
La teoría sociohistórica: La obra de Vigotsky y su contexto. Ideas centrales de la Teoría Sociohistórica. Las relaciones entre lenguaje y pensamiento. La teoría sociohistórica y la educación: Los procesos de desarrollo y las prácticas educativas. La educación como elemento inherente a los procesos de desarrollo. El aprendizaje escolar y el desarrollo. Descontextualización y toma de conciencia. La adquisición de la lengua escrita y el desarrollo de los conceptos científicos. La adquisición de la lengua escrita. El desarrollo de los conceptos científicos. Connotaciones de la obra de Vigotsky para la educación: Lecturas y miradas: los usos de la teoría. Enfoques en las lecturas de Vigotsky: Cazden y la pedagogía de la escritura. Las miradas vigotskianas sobre el discurso escolar. Algunos problemas vigotskianos en la encrucijada de sujeto y escuela: el trabajo escolar y las prácticas de gobierno.
9507013334
VYGOTSKII, L.S 1896-1934
APRENDIZAJE APTITUD DE APRENDIZAJE
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION