Sternberg, Robert J.

Evaluación dinámica : Naturaleza y medición del potencial de aprendizaje / Dynamic testing Robert J. Sternberg y Elena L. Grigorenko; [traducción de Genís Sánchez Barberán]. - Barcelona Paidós 2003 - 262 p. - Cognición y desarrollo humano 41 .

El objetivo de este libro es presentar y evaluar el concepto de evaluación dinámica. A diferencia de pruebas "estáticas" como los SAT o las pruebas de CI, las pruebas dinámicas destacan el potencial de aprendizaje en lugar de la adquisición de aprendizajes pasados. El libro se inicia dibujando un marco teórico de las aptitudes como formas de experiencia en desarrollo. Sigue con una introducción y una historia resumida de las pruebas dinámicas. Luego se examinan los enfoques de Feuerstein y de Budoff, además de otras variantes de las pruebas dinámicas. Y finalmente Sternberg y Grigorenko presentan su propio enfoque tridimensional de comprobación dinámica junto con el estudio de dos casos procedentes de su investigación en los que emplearon pruebas dinámicas. Los autores concluyen que las pruebas dinámicas tienen un enorme potencial que aún no se ha aprovechado plenamente.

Taller IV Taller IX

8449314208


TESTS Y MEDICIONES EDUCACIONALES
PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE
APRENDIZAJE

PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES


Ayala, Estela

370.1523 / S839