TY - BOOK AU - Sternberg,Robert J. AU - Grigorenko,Elena L. TI - Evaluación dinámica: Naturaleza y medición del potencial de aprendizaje T2 - Cognición y desarrollo humano SN - 8449314208 U1 - 370.1523 20 PY - 2003/// CY - Barcelona PB - Paidós KW - TESTS Y MEDICIONES EDUCACIONALES KW - PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE KW - APRENDIZAJE KW - PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES KW - Ayala, Estela N1 - Taller IV; Taller IX N2 - El objetivo de este libro es presentar y evaluar el concepto de evaluación dinámica. A diferencia de pruebas "estáticas" como los SAT o las pruebas de CI, las pruebas dinámicas destacan el potencial de aprendizaje en lugar de la adquisición de aprendizajes pasados. El libro se inicia dibujando un marco teórico de las aptitudes como formas de experiencia en desarrollo. Sigue con una introducción y una historia resumida de las pruebas dinámicas. Luego se examinan los enfoques de Feuerstein y de Budoff, además de otras variantes de las pruebas dinámicas. Y finalmente Sternberg y Grigorenko presentan su propio enfoque tridimensional de comprobación dinámica junto con el estudio de dos casos procedentes de su investigación en los que emplearon pruebas dinámicas. Los autores concluyen que las pruebas dinámicas tienen un enorme potencial que aún no se ha aprovechado plenamente ER -