TY - BOOK AU - Clemente Estevan,Rosa Ana AU - Hernández Blasi,Carlos TI - Contextos de desarrollo psicológico y educación T2 - Educación y psicología SN - 8487767559 U1 - 370.153 20 PY - 1996/// CY - Málaga PB - Aljibe KW - PSICOLOGIA EVOLUTIVA KW - INTERACCION SOCIAL KW - ANALISIS DEL PROCESO DE INTERACCION EN EDUCACION KW - DESARROLLO INFANTIL KW - PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA KW - Cid, Soledad KW - González, Loreto N1 - 1a. Parte: Fundamentos teóricos y conceptuales. -- Capítulo 1.- Los contextos de desarrollo. -- Capítulo 2.- La interacción como contexto de desarrollo. -- 2a. Parte: Teorías dialéctico-contextualistas. -- Capítulo 3.- Vygotsky y la escuela sociohistórica. -- Capítulo 4.- La psicología de Henri Wallon. -- Capítulo 5.- Bronfenbrenner y los modelos ecológicos. -- 3a. Parte: El contexto familiar. -- Capítulo 6.- El contexto familiar. -- Capítulo 7.- Los padres como enseñantes. Un caso particular: el contexto familiar como responsable de la adquisición del lenguaje y la comunicación. -- Capítulo 8.- Los estilos disciplinarios paternos. -- Capítulo 9.- El sistema familiar y el sistema de los iguales. La interdependencia entre entornos de crianza. -- 4a. Parte: El contexto escolar. -- Capítulo 10.- La escuela como contexto de enseñanza-aprendizaje. Capítulo 11.- El aula como contexto social: las relaciones entre iguales. -- Capítulo 12.-La participación de la familia en la educación de los hijos. -- Capítulo 13.- ¿La televisión como enseñante?; Desarrollo y construcción de la identidad de la persona ER -