TY - BOOK AU - Barnett,Lew TI - Motivación, tratamiento de la diversidad y rendimiento académico: El aprendizaje cooperativo T2 - Claves para la innovación educativa SN - 8478272992 PY - 2003/// CY - Barcelona PB - GRAî KW - MOTIVACION EN LA EDUCACION KW - PSICOLOGIA DEL APRENDIZAJE KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA N2 - El criterio de heterogeneidad para la composición de los grupos es uno de los pilares más sólidos del trabajo cooperativo. Heterogeneidad de capacidades, de habilidades, de intereses, es decir, atender la diversidad presente de una manera equitativa, sin la duda que a veces asalta a los docentes de temer que los alumnos más capacitados están "retenidos", "frenados" por el ritmo de los que no van muy rápido. La cooperación en el aprendizaje, o cómo incrementar las oportunidades educativas para disminuir la desigualdad · Trabajo en grupo cooperativo y tratamiento de la diversidad · El proceso de enseñanza y aprendizaje · EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA · El trabajo en grupo en la educación infantil. Situaciones de trabajo en pequeño grupo · La corresponsabilidad activa de progreso individual y colectivo · Dar, recibir y compartir jugando · SECUNDARIA · El aprendizaje cooperativo: una estrategia para la comunicación · El trabajo cooperativo en itinerarios de geología · Los mapas conceptuales como instrumento para realizar un trabajo cooperativo. El aprendizaje cooperativo y las estrategias sociales ER -