Duschatzky, Silvia

La escuela como frontera : reflexiones sobre la experiencia escolar de jóvenes de sectores populares / Silvia Duschatzky. - 1a. ed. 2a. reimp. - Buenos Aires Paidós 2008 - 135 p. - Cuestiones de educación .

Este libro aborda la experiencia escolar en el marco de los estudios que analizan las visiones del mundo de los distintos sectores sociales a partir de sus prácticas y de su inscripción sociocultural. No se trata de un trabajo sobre el funcionamiento de la escuela sino de una elaboración sobre las relaciones simbólicas que se establecen entre los sujetos y las instituciones. Se analizan dos escuelas medias –una de diseño institucional excluyente y otra de perfil integrador– que comparten un mismo contexto de pobreza y exclusión.

Cultura escolar y sectores educativos

9789501261271


Cultura popular
Estudiantes--Condiciones sociales--Siglo 20
EDUCACION--ASPECTOS SOCIALES

OB. PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES


Areyuna, Beatriz
Giadrosic, Georgina
González, Fabián
Olivera, Alejandro
Sepúlveda, Ulises

370.19 / D971