TY - BOOK AU - Duschatzky,Silvia TI - La escuela como frontera: reflexiones sobre la experiencia escolar de jóvenes de sectores populares T2 - Cuestiones de educación SN - 9789501261271 U1 - 370.19 20 PY - 2008/// CY - Buenos Aires PB - Paidós KW - Cultura popular KW - Estudiantes KW - Condiciones sociales KW - Siglo 20 KW - EDUCACION KW - ASPECTOS SOCIALES KW - OB. PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES KW - Areyuna, Beatriz KW - Giadrosic, Georgina KW - González, Fabián KW - Olivera, Alejandro KW - Sepúlveda, Ulises N1 - Cultura escolar y sectores educativos N2 - Este libro aborda la experiencia escolar en el marco de los estudios que analizan las visiones del mundo de los distintos sectores sociales a partir de sus prácticas y de su inscripción sociocultural. No se trata de un trabajo sobre el funcionamiento de la escuela sino de una elaboración sobre las relaciones simbólicas que se establecen entre los sujetos y las instituciones. Se analizan dos escuelas medias –una de diseño institucional excluyente y otra de perfil integrador– que comparten un mismo contexto de pobreza y exclusión ER -