La escuela y la lucha por la ciudadanía : pedagogía crítica de la época moderna /
por Henry A. Giroux ; [traducción de Martín Mur Ubasart].
- 1a. ed.
- México Siglo Veintiuno 1993
- 333 p.
- Educación .
Se trata en realidad de una verdadera filosofía de la educación contemporánea. Giroux reúne las corrientes reconstructivas (a partir de Dewey) y neomarxistas de la educación, la ética de Foucault, del feminismo y de la teología de la liberación, y los conceptos de Paulo Freire sobre el papel del maestro, para constituir una teoría que relaciona democracia y escuela sin rechazar los aspectos positivos de una posmodernidad que no abandone la ética, la política y la capacidad de elección.
Taller III Taller de Elaboración de Estrategias de Enseñanza y Evaluación
968231867X
FILOSOFIA DE LA EDUCACION EDUCACION--SIGLO 20
PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION FORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA