TY - BOOK AU - Giroux,Henry A. TI - La escuela y la lucha por la ciudadanía: pedagogía crítica de la época moderna T2 - Educación SN - 968231867X U1 - 370.19 20 PY - 1993/// CY - México PB - Siglo Veintiuno KW - FILOSOFIA DE LA EDUCACION KW - EDUCACION KW - SIGLO 20 KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL KW - PEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA KW - PEDAGOGIA EN HISTORIA Y CIENCIAS SOCIALES KW - PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION KW - FORMACION PEDAGOGICA EN ENSENANZA MEDIA N1 - Taller III; Taller de Elaboración de Estrategias de Enseñanza y Evaluación N2 - Se trata en realidad de una verdadera filosofía de la educación contemporánea. Giroux reúne las corrientes reconstructivas (a partir de Dewey) y neomarxistas de la educación, la ética de Foucault, del feminismo y de la teología de la liberación, y los conceptos de Paulo Freire sobre el papel del maestro, para constituir una teoría que relaciona democracia y escuela sin rechazar los aspectos positivos de una posmodernidad que no abandone la ética, la política y la capacidad de elección ER -