Escuelas y pobreza : entre el desasosiego y la obstinación /
Entre el desasosiego y la obstinación
Patricia Redondo.
- 1a. ed.
- Buenos Aires Paidós 2006
- 222 p. il.
- Cuestiones de educación 45 .
SUBRAYADO CON LAPIZ MINA M.R.C. 12.08.15
"Pobres", "marginales" y "excluidos" en la teoría social -- Entre el desasosiego y la obstinación: ser docente en los territorios de la pobreza -- Infancias, escuelas y pobreza -- Las familias, el barrio y la escuela.
Si bien las escuelas pobres no son un fenómeno reciente, su extensión entraña un desafío no sólo para los docentes –quienes se ven confrontados cotidianamente con la aparente alternativa de asistir o enseñar- sino para la comunidad educativa toda, que debe afrontar las consecuencias de una política devastadora, como fue en los años 90 y afilar sus instrumentos de análisis y sus estrategias a la hora de pensar una escuela para la Argentina de hoy.
950126145X
EDUCACION--ARGENTINA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION EDUCACION DE NIÑOS MARGINALES--ARGENTINA