Redondo, Patricia

Escuelas y pobreza : entre el desasosiego y la obstinación / Entre el desasosiego y la obstinación Patricia Redondo. - 1a. ed. - Buenos Aires Paidós 2006 - 222 p. il. - Cuestiones de educación 45 .

SUBRAYADO CON LAPIZ MINA M.R.C. 12.08.15

"Pobres", "marginales" y "excluidos" en la teoría social -- Entre el desasosiego y la obstinación: ser docente en los territorios de la pobreza -- Infancias, escuelas y pobreza -- Las familias, el barrio y la escuela.

Si bien las escuelas pobres no son un fenómeno reciente, su extensión entraña un desafío no sólo para los docentes –quienes se ven confrontados cotidianamente con la aparente alternativa de asistir o enseñar- sino para la comunidad educativa toda, que debe afrontar las consecuencias de una política devastadora, como fue en los años 90 y afilar sus instrumentos de análisis y sus estrategias a la hora de pensar una escuela para la Argentina de hoy.

950126145X


EDUCACION--ARGENTINA
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
EDUCACION DE NIÑOS MARGINALES--ARGENTINA

DOCTORADO EN EDUCACION

370.19 / R319