TY - BOOK AU - Redondo,Patricia TI - Escuelas y pobreza: entre el desasosiego y la obstinación T2 - Cuestiones de educación SN - 950126145X U1 - 370.19 20 PY - 2006/// CY - Buenos Aires PB - Paidós KW - EDUCACION KW - ARGENTINA KW - SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION KW - EDUCACION DE NIÑOS MARGINALES KW - DOCTORADO EN EDUCACION N1 - SUBRAYADO CON LAPIZ MINA M.R.C. 12.08.15; "Pobres", "marginales" y "excluidos" en la teoría social -- Entre el desasosiego y la obstinación: ser docente en los territorios de la pobreza -- Infancias, escuelas y pobreza -- Las familias, el barrio y la escuela N2 - Si bien las escuelas pobres no son un fenómeno reciente, su extensión entraña un desafío no sólo para los docentes –quienes se ven confrontados cotidianamente con la aparente alternativa de asistir o enseñar- sino para la comunidad educativa toda, que debe afrontar las consecuencias de una política devastadora, como fue en los años 90 y afilar sus instrumentos de análisis y sus estrategias a la hora de pensar una escuela para la Argentina de hoy ER -