TY - BOOK AU - McCarthy, Cameron TI - Racismo y curriculum: la desigualdad social y las teorías y políticas de las diferencias en la investigación contemporánea sobre la enseñanza SN - 8471123932 U1 - 370.19344 20 PY - 1994/// CY - Madrid PB - Morata KW - Segregación en la enseñanza KW - Evaluación curricular KW - Planificación educativa N2 - Esta obra sitúa en una perspectiva teórica y política más amplia las espinosas cuestiones de desigualdad racial y de bajo rendimiento de las minorías que deben afrontar los educadores de centros escolares y universidades. Presenta una visión general crítica de las descripciones que hacen las corrientes dominante y radical de la desigualdad racial en educación, y de sus respectivas «soluciones» programáticas. Cameron McCARTHY dirige su atención a la naturaleza compleja de las relaciones raciales en la vida cotidiana dentro de organizaciones sociales como son las escuelas. Subraya los intereses, necesidades y deseos contradictorios que subyacen a los encuentros entre las diversas minorías y grupos mayoritarios en las situaciones de enseñanza y aprendizaje. Como resultado de sus análisis y experiencias, el autor ofrece un enfoque alternativo que subraya la importancia de la comprensión de los contextos sociales y de los matices en las dinámicas de las relaciones raciales, con el fin de formular más adecuadamente las políticas y estrategias de reforma e innovación en los centros escolares ER -